Haras, El Roble, Tribike Track

11289366_10152735815781710_6529333594686363850_oEs la final del serial Tribike 2016 y se ha tomado como sede la zona de Haras, pero esta vez Tribike propone un trazado diferente, la pista inicia prácticamente en la caseta de vigilancia del Fraccionamiento el Roble.

Como es costumbre para explicar el circuito, dividiré el mismo en partes, tres en esta ocación, Zona Rotondas, Camino Ancho y Pista de Enduro.

IMG_20160508_123335

Así a simple vista y solo con nombres uno pensaría que la pista es poco llamativa, pero les diré que realmente han sabido sacarle partido a esta zona con esta pista.

Son casi cinco kilómetros en total y créeme, parecen mas… iniciamos en la Zona de Rotondas y tomamos unas pocas partes de adoquin para ir uniendo las rotondas, esta parte abarca 1.5 km y a mi parecer son muy demandantes, pues no dejas de bajar y subir, y aunque son partes muy pequeñas, hacer estas repeticiones o cambios de ritmo constantes, es realmente agotador.

IMG_20160508_123051

Cruzar una reja es el indicio de que se han terminado las rotondas y que entramos a la parte del camino ancho y prácticamente es 1 km de pura subida (tiene unos columpios que te ayudan a descansar), no es difícil, pero aquí esta bastante despejado de arboles por lo que el clima sera el factor importante en esta parte.

Mientras vienes pensando en esta subida que parece continuar, vemos una entrada a un single, esto marca el inicio de la parte mas divertida del circuito, La Pista de Enduro tendrás mas o menos 1 km de pura diversión, esta parte tiene de todo zona de arboles, pedaleo curvas, bajadas empinadas, y uno que otro escalón para dropear (si quieres), esta parte es mi favorita.

Aunque después de ese kilómetro de diversión debemos “pagar” y tenemos que subir lo que bajamos y si que pesa… es la ultima subida a si que hay que dejar todo (o guardar un poco si te tocan varias vueltas).

Sin título-1

Sin título-2
Faltaría descubrir que sorpresa nos dará Tribike en la zona de meta, que como es costumbre, prometen espectáculo para los espectadores.

Déjanos un Comentario

Comentarios

Tagged with:     , ,

Related Articles