XC Haras 2015

El Mountainbike regresa a Haras.

  • Hace muchos años recuerdo que rodábamos mis amigos y yo desde la calera y llegábamos a la zona de Haras, eran buenos tiempos y muy buenas las veredas que transitábamos… ahora como parte del campeonato Licimep 2015 y gracias al organizador Latitud 19, Haras abre sus puertas a los bikers con un circuito de 11km. que es bastante entretenido y con una exigencia física y técnica muy buena.

IMG_20150507_171752

IMG_20150507_171912La pista inicia en el restaurante en una zona bastante amplia que tiene el agregado de tener un pequeño lago, iniciamos en un camino ancho con una subida de muy buena pendiente,el terreno es firme y tiene grava así que tiene buena tracción. Esta subida se prolonga al rededor de 1km, a mitad del camino tiene una veredita para conectar con otro tramo de camino ancho pero sobre terreno mas accidentado, termina esta subida y agarramos una bajada en camino super ancho, un poco aburrido la verdad pero necesario para seguir acomodando al pelotón.

Mas adelante empiezan subidas y bajadas sin mucho que decir,se intercalan partes de camino ancho y veredas,pero repito sin nada muy importante que reportar.

Es hasta pasando el kilómetro 3 cuando las cosa empiezan a tornarse… interesantes. Empezamos a subir por un single este nos llevara hasta la zona de la caballerizas, pero es bastante empinada, esta sin duda es la subida mas difícil del trazado, tiene un poco mas de 1 kilómetro y subes 60 metros pero los números no suenan tan impresionantes como subirla.

llegando a las caballerizas tenemos una bajada en single con algunas rocas de esas que parecen salpicadas y enterradas una buena bajada de velocidad… que nos lleva a un camino ancho para iniciar una nueva subida.

IMG_0225En el Kilómetro 6.3 inicia lo mejor de la pista desde aquí te metes a un single y empiezan a cerrarse los arboles bajada en pasto seguida de repechos suaves pero que te exige pedalear todo el tiempo, así por aproximadamente 1km hasta que poco a poco empiezas a notar mas pendiente de bajada y al final ya estas en una zona de algo parecido al tepetate con algo de piedras sueltas, es una bajada muy rápida que exige mucho manejo y control de la bike, la bajada termina en la cuenca de un rió con un paso sobre un par de Rocotas que forma un tobogán (aquí seguro sacare fotos).

Tocamos pavimento bajada para descansar pedaleando en plato grande, porque viene el mejor colofón, la parte del moño.

IMG_0224El moño inicia con una subida matadora de unos 300 mts. (aunque es camino ancho la dificultad la pone la inclinación, el terreno es tierra blanca y refleja mucho el calor del sol, pero sobre todo es el hecho de que ya traes encima varios kilometros.) que se me hacen poco pago para lo que viene… bajada en single, en bosque, curvas contra peraltadas, tierra suelta… es un goce total.

IMG_0228Esta parte termina la primer gaza del moño, cruzando la carretera viene la segunda gaza…y es nada menos que la emblemática zona del campo de tiro (para quienes antes rodábamos en Haras no hay nada mas que decir) la zona es en bosque muchos arboles vereda ancha llena de hojas repechos y bajadas… diversión.

Sin-título-3

Sin título-1La pista termina al salir del campo de tiro enfrente de la caseta de vigilancia 11km que inician un tanto comunes y que terminan de la mejor manera posible. Por cierto todo esto en terreno humedo… ¿te lo imaginas con lodo? eso simplemente seria ÉPICO.


IMG_20150507_172134

Déjanos un Comentario

Comentarios

Tagged with:     , , , , ,

Related Articles