San Andres Bike UCI

La primera fecha Marathon UCI 2015

El pasado 10 de febrero se realizo la tan ansiada 1ra fecha del Campeonato Marathon UCI en Santa Clara Ocuyucan, en la ciudad de Puebla, desde semanas antes los bikers mostraron mucho interés en la competencia y mas aun en la peculiar sede, ya que la salida se realizaría en el exclusivo fraccionamiento Lomas de Angelopolis,  mas específicamente en la zona Cascatta.

IMG_3582

Sin embargo al final pocos se decidieron a tomar parte en la justa, pues a muchos la dureza de la  prueba les pareció excesiva. La competencia tenia dos distancias disponibles, 70 kms. y 33 kms. y para el recorrido largo se necesitaba licencia UCI para poder participar.

El dia de la carrera llego y pocos eran los extranjero que se veían en la zona de arrancada,   pero aun así el ambiente era bueno, yo me adelantaba a mi puesto para sacar fotos (la anécdota chusca es que active mi celular para marcar mi recorrido y le termine dejando dentro del auto, así que no se grabo mi mejor tiempo en la pista).

IMG_3596La salida seria a las 9:30 pero al parecer se retrasaban (algo que parece que ya es costumbre), pero eso me beneficio pues me dio tiempo de llegar al punto donde quería tomar mis fotos, llegue al primer columpio de la pista a unos 6 kilómetros de la linea de salida, no tuve que esperar demasiado, las motos se escuchaban ya cerca cuando ajustaba mi gopro en medio de la subida mas técnica, Samuel Porro era el primero, desde mi puesto puede verlo bajar como rayo y subir como si fuera plano y compacto el piso, ni siquiera lo inmutaron los perros que lo persiguieron, pues justo y oportunamente un pastor cruzaba la pista con sus chivos cuando el pasaba la parte mas baja del columpio. Casi un minuto despues pasaba el grupo de caza, encabezado por el mexicano Gerardo Ulloa (Oro en Panamericanos), a rueda llevaba a Marzio y Noyola italiano y mexicano respectivamente, Mizrain tambien de México venia mucho mas atras, pero con unmuy buen ritmo.

Por su parte en femenil Daniela Campuzano llevaba ya 30 segundos de ventaja a Lorenza Morfín, ambas mexicanas con ritmos fenomenales, Ariana Tucci de Venezuela completaba la categoría elite femenil.IMG_3622

El calor en estos momento ya era muy fuerte asi que al terminar de pasar la categoria master 40 decidí continuar mi camino sobre la pista, tome mi bike y llegue al puesto de hidratación que justo marcaba la división del recorrido largo y corto. Tome el agua que pude y me di prisa para llegar a la zona arbolada de la ultima bajada, ahí esperaría a los elite y el resto de los competidores de la ruta corta.

Ya en la zona arbolada si que tuve que esperar un buen rato, pues la ruta era pesada y el clima la hacia aun mas difícil. Samuel Porro continuaba al frente y la sonrisa que se veía en su rostro era señal que tenia asegurado el triunfo, segundo venia Marzio bajando a todo, con el poste de sillin roto y no muy contento por esto, en tercero unos minutos después MizrainSamuel Porro termino la prueba en 3:25:03.

Por su parte Daniela Campuzano bajaba sin presiones con ventaja sobre Lorenza Morfin que como siempre bajando es un avión. Daniela termino el recorrido en 3:55:35.

IMG_3790

En conclusión fue una prueba demandante al nivel de lo que exige un campeonato del mundo aun cuando sea categoría 2, pero la organización fallo bastante y queda a deber mucho, ojala se pongan las pilas en favor del mountainbike mexicano, pues las cosas buenas a veces se opacan con situaciones indeseables en una justa de este nivel.

Los resultados los pueden revisar en este link y pueden buscar por categoría o por corredor.

Les dejo una galería de fotos y pueden encontrar muchas mas en nuestra fanpage de facebook.

Déjanos un Comentario

Comentarios

Tagged with:     , ,

Related Articles