Daniela Campuzano

IMG_2834

Falta presencia de competidores mundiales en México: Danny Campuzano

Daniela Campuzano ha tenido una gran temporada gracias a su excelente desempeño en múltiples competencias internacionales, incluidas fechas de la copa del mundo, que le han valido el puesto número 16 en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En Bikek hemos seguido muy de cerca su desarrollo y tuvimos oportunidad de hacerle esta breve entrevista, ¡esperamos que les agrade!

DC
5 Preguntas

Bikek: Cuéntanos, ¿qué tan difícil es competir en una copa del mundo?

Danny: Lo más difícil es arrancar con un gran número de competidoras que tienen el mismo o mejor nivel que tú; si cometes un error puedes perder muchas posiciones, por lo que tienes que estar preparada y no desanimarte.

B: ¿Cómo llegaste al top 20? ¿Qué falta para estar en el Top 10 y alcanzar el podio?

D: Se llega con persistencia, actitud positiva y sobre todo con mucho apoyo por parte de la gente que te rodea. Para estar en el top 10, necesito seguir mejorando mi técnica en las bajadas, tener más seguridad en el arranque y continuar ganando experiencia en cada competencia. Para alcanzar el pódium, estar al frente en el momento indicado y tener confianza en que puedo lograrlo.

B: ¿Cómo vives la presión de ser la campeona mexicana?

D: Disfruto mucho lo que hago y no siento presión; claro que me pongo muy nerviosa antes de cada competencia, pero eso es parte de la emoción de competir.

B: ¿Qué le falta a las pistas y carreras de México para estar al nivel de una Copa del mundo?

D: Que las pistas sean más cortas y técnicas, y que tengan puntos UCI para contar con la presencia de competidores mundiales.

B: ¿Has alcanzado tus objetivos de esta temporada?

D: Sí. Me siento muy contenta, motivada, con muchos nuevos objetivos y sueños por lograr.

Daniela agradece sus seguidores, patrocinadores y a la Federación Mexicana de Ciclismo y a la Conade (Comisión Nacional del Deporte) por el apoyo que le ha dado para competir en el extranjero y buscar una plaza para México en las Olimpiadas de Río 2016.

Algo mas de Daniela:

Danny4Nombre completo: Daniela Campuzano Chávez Peón

Fecha de nacimiento: 21 de octubre 1986

Altura: 1.73 m Peso: 60 kg

Estudios: Licenciatura en Biología

Disciplina: Mountainbike Cross Country (XCO)

Equipo: DC Mountainbike Tema

Facebook: facebook.com/pages/Daniela-Campuzano-Chávez-Peón

web: www.danielacampuzano.com

IMG_2845

Patrocinadores:

Bikes & More Ciclismo, Gu Energy México, Compressport Mexico, Buff México Adventure Team, Rancho Santa Elena, Colegio Mexicano de Nutrición, Diamond, Farmacias París, Look Cycle México, Cru Trading, GBM (Grupo Bursátil Mexicano), RA Racing Apparel y Sula.

Nota: Lobogeminis Correccion: Cecilia R. Franco

Déjanos un Comentario

Comentarios

Tagged with:     , , , ,

Related Articles