Zacatlán 2014

Un año mas se ha realizado la ya tradicional rodada de la feria de las manzanas, y esta vez han estrenado ruta. Desde casi dos mes antes nos ha llegado la invitación a el evento y nos habían prometido una ruta nueva.

zaca

La pista como cada año a iniciado del zócalo de Zacatlán, empezamos con un poco de pavimento para ir calentando, y vaya que calientas, a dos calles del arranque inician las pendientes y poco a poco se van poniendo pesadas, subiremos a la iglesia del calvario y de ahí giramos a la izquierda y la pendiente aumenta un poco, llegamos a la caarretera federal Zacatlán  – Huauchinango y ahora si que aumenta la pendiente, rodearemos el reciento ferial subiendo, subiendo y subiendo… porque tenemos 11 kilómetros de subida por delante.

CRW_0044
CRW_0046En el km 3 iniciamos el mountainbike y de una manera fabulosa, un single bastante empinado con hojas en el piso y cueva de arboles, sin duda es la mejor parte de la ruta. Un poco antes del punto cruce el camino se vuelve ancho y así sera durante el resto de la subida.

La ruta es prácticamente lineal pues salvo algunos metros subiremos y bajaremos por el mismo camino, aunque bajar por este camino no es algo tan fácil, pues aparte de la velocidad que puedes llegar a desarrollar, los canales que hace el agua al bajar lo vuelven en algo riesgoso.

Al final regresamos al zócalo y la feria ya estaba en su punto, los organizadores nos regalaron manzanas y pan relleno de queso, ademas no pudimos resistirnos a la tradicional foto cpn el reloj monumental.

IMG_0085

En conclusión es una muy buena ruta, panorámica y muy demandante, la bajada es de nivel mas bien medio pero esta ruta es una buena base para buscar mas caminos, por ejemplo en una parte hay una entrada a la famosa pista de enduro de la región (la cual esperamos pronto recorrerla). Si quieres darte una vuelta por Zacatlán puedes contactar a los riders locales a través de su grupo en facebook: Zacatlán MTB

 

mapa

Perfil

 

Déjanos un Comentario

Comentarios

Tagged with:     , , ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *