Las Frutas en Cholula

La ruta de Las Frutas es ya una clasica para los bikers poblanos y ahora para este 2013 sera sede de la 4ta Fecha del Serial Metropolitano. La ruta la podriamos definir en una sola palabra… PANORAMICA, ya que Durante todo el trayecto tendremos vistas privilegiadas de los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl, ademas del cerro Tecajete.

Iniciamos el recorrido en el zocalo del pueblo magico San Pedro Cholula, circulando por algunas calles para dirigirnos a la Plaza Las Glorias (de donde por cierto tambien se puede iniciar el trayecto) y enfilarnos a casa de piedra y comenzar por ahi el ascenso al cerro Tzapotecas, para luego bajarlo y empezar la parte “larga” de la ruta.

Postales de ensueño, una ruta panoramica por todos lados.

Al bajar del Tzapo empezaremos a circular por caminos dobles de terraceria, que si bien tecnicamente son faciles, las subidas, arena y lodo haran duro el andar.

Ahora nos dirijimos al Tecajete (el cerro que parece molcajete) circulando por caminos enmarcados por sembradios y empiezan las vistas panoramicas, es al llegar a las faldas de este cerro donde se separan las dos rutas, la corta es de 26km y la larga de 52km aproximadamente.

El Cerro Tecajete nos brindara tambien buenas postales y nos servira para separar las dos rutas.

Para los que seguiran la ruta grande, continua la subida (no hemos dejado de subir desde la primera bajada del Tzapo) y se empiezan a sentir los kilometros en las piernas pues las pendientes son mas duras, ahora estamos camino a San Andres Calpan y nos motiva llegar a la mejor parte de la pista: “La Barranca”.

La Barranca es sin duda la mejor parte del recorrido.

Cruzaremos Calpan y al tocar de nuevo tierra empesaremos un descenso esquisito, fuido y limpio, que nos depositara en la barranca donde seguiremos el camino a travez de ella y sobre un riachuelo, continuamos en este camino tomando algunas veredas muy divertidas para poco a poco salir de la zona e iniciar el regreso, el cual sera por caminos anchos. Volveremos a pasar cerca del Tecajete, para de ahi dirigirnos a Sna Francisco Cuapan, rodear el Tzapo y finalmente llegar al zocalo de Cholula.

La ruta

Es un circuito XC Marathon con dos distancias a escoger 52 y 26 kilometros, la mayoria del tiempo se circula por caminos dobles, las pendientes de la ruta no son muy empinadas pero si son continuas y muy largas, el nivel tecnico de la ruta es bajo.

Una ruta Marathon panoramica. 52 y 26 kilometros.

Perfil de la ruta de 52km, sin duda es dificil la distancia y as subidas y falsos planos lo pondran aun mas dificil.

Perfil de la ruta de 52km, sin duda es dificil la distancia y las subidas y falsos planos lo pondran aun mas dificil.

Altimetria del circuito corto de 26 km. Subidas interesantes.

Agradecemos las facilidades a Zubici para la realizacion de esta ruta y esperamos vengan este 25 de agosto.