Short Track Licimep

Short Track…. short track… estas palabras despiertan la curiosidad del gremio mountainbiker, y para que no haya mas especulaciones les traemos el review del circuito donde se correrá la cuarta fecha del Campeonato Licimep MTB Tour 2013.

Si debo describir el circuito en pocas palabras diré que es: “un circuito corto pero rompe ritmo, tiene subidas duras, pasos técnicos y una bajada muy divertida” y esto se aúna la explosividad del formato short track. El trazado tiene caminos anchos y veredas por lo que tener una buena estrategia será determinante para el día de la justa deportiva.

Subida trazando "z" un paso complicado.

Subida trazando “z” un paso complicado.

Primer paso tecnico, un tobogan

Primer paso tecnico, un tobogan

Pero bueno… pasamos a lo importante el circuito: este inicia en un área con una ligera pendiente con la que desde el inicio cernirá al grupo colocando a los más rápidos en el frente antes de reducirse en el primer single track que serpentea formando a una verdadera “Z” con las que se empieza a ascender la Loma Cascatta, la subida continua sobre un camino ancho que permite nuevamente el rebase y entrar en ritmo por unos 300 mts antes de abandonar el camino ancho y entrar a la vereda que a los pocos metros te ofrece un pequeño tobogán que te exige toda la atención para guiar la bici entre rocas para caer tersamente y continuar ascendiendo sobre camino ligeramente chipotudo en el cual es difícil mantener un ritmo suave, aquí pasas dos rampas que levantaran tu trasero del asiento, la segunda es la mas difícil y conecta con otro single que por cierto esta ligeramente expuesto, este requiere manejo seguro. En este punto podrás ver una barda, nos dirigimos ahí y la subida es por medio de un mini single arenoso que si te atontas te puede costar un desmonte.

La bajada de la barda, aguas con las piedras

La bajada de la barda, aguas con las piedras

Hasta aquí habrás completado un kilómetro y estas a punto de comenzar la bajada más inesperada en un cerro que a simple vista sólo tiene caminos anchos para vehículos de motor, pero el ciclista de montaña siempre encontrará la forma de prolongar el disfrute de la bajada lo más posible. Desde la barda bajamos un poco entre piedras, caemos en un camino ancho que nos lleva a un tramo de single entre canales y pasamos de nuevo a camino ancho (ultimo tramo “limpio” para rebasar) que termina con una curva de 90º y nos mete a un nuevo canal y bajamos rápido entre una que otra piedra de río. Después de estos canales y cuando piensas que todo ha terminado, por la proximidad de la zona donde inicias, todavía hay más, unas vueltas en escuadra a la izquierda, luego a la derecha, unos pequeños escalones, otra forzada escuadra a la izquierda un pequeño single, un vado muuuuy impresionante y una zona de “S” con escalón al final, y si aún traes pendiente un rebase, antes de llegar a la zona de meta tienes 100 metros para intentarlo y hacer un sprint en subida.

La altimetria no miente... seran dificil agarrar ritmo.

La altimetria no miente… seran dificil agarrar ritmo.

¿Que les parece? ¿se animan?

Como comentario final diré que bike-k ha participado activamente en el trazado de este circuito y hemos buscado que fuera equilibrado y divertido.

Déjanos un Comentario

Comentarios

Tagged with:     , ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *