Hacienda Gorozpe

Partiendo de la Hacienda Gorozpe y subiendo a las conocidisimas Antenas de Tepeaca.

Partiendo de la Hacienda Gorozpe y subiendo a las conocidisimas Antenas de Tepeaca.

La pista de Gorozpe por muchos conocida como las antenas se resume en dos grandes partes, una de caminos anchos con subidas y la otra, la divertida (al menos para mí) zona de moab (tepetate técnico).

Esta pista ya ha sido utilizada para competencia en el 2012, pero para este campeonato le han modificado algunas zonas y para gusto de los menos fuertes hay 2 opciones de recorrido, la ligera de unos 14 km y la ruda de 17 kms aproximadamente.

Pero vamos por el inicio, para el recorrido largo iniciamos subiendo sobre camino ancho aunque muy irregular que poco a poco va aumentando en inclinación para que pasado el primer kilómetro se ponga realmente difícil, aquí salimos del camino ancho y tomamos un tramito de single para conectar a un camino ancho con piedra suelta un paso por barranca bastante fácil y de ahí inicia una buena bajada en camino ancho en esta parte debes cuidarte de las piedras sueltas y los “topes” de tierra, porque si los tomas mal te mandan de campana al suelo.

Orografia sin igual en el estado dePuebla.

Orografia sin igual en el estado dePuebla.

Este camino se une a la “subida” empedrada a las antenas que ahora lo tomamos de bajada, aquí tomas mucha velocidad. Esta bajada desemboca a la unión de las dos pistas donde pasaremos una zona bastante divertida de tepetate.

Terminado el tepetate saldremos a una calle de terracería súper larga y recta, aquí los corredores con buena cadencia podrán ganar ventaja, después de más de 3 kms el camino empieza a ganar inclinación.

Poco a poco aparecen las zonas arboladas (esto se agradece porque el sol pega muy fuerte) y son los mismo arboles quienes marcan la subida pues al terminarse estos, se inicia una nueva zona de moab muy muy divertida, que se mantendrá hasta casi el final de la pista.

Una ruta que tiene de todo

Una ruta que tiene de todo

En las zonas de tepetate es importante cuidar la línea a seguir pues con un error puedes terminar atorado en un hoyo o en una trampa de arena o peor aún con una caída bastante dura.

En conclusión la pista exige buena condición física y muy buen nivel de manejo, es adecuada para niveles desde principiantes hasta expertos y la dificultad más bien depende del ritmo que lleves, obvio en carrera la dificultad es ganarle a los demás.

 

Subidas y bajadas que exigen un nivel avanzado.

Subidas y bajadas que exigen un nivel avanzado.

Déjanos un Comentario

Comentarios

Tagged with:     , , ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *