Camelbak M.U.L.E. | Review

Actualmente hay muchas alternativas de mochilas deportivas en el mercado, pero hay que destacar que la marca Camelbak fue y es pionera en el desarrollo del concepto de hidratación, además de ofrecer facilidad de transportación en conjunto.

Debido a la gran diversidad de modelos disponibles, es necesario que tengas muy claro lo que necesitas, por lo que debes tomar en cuenta factores determinantes como el tamaño de la mochila, número de compartimentos que ofrece, capacidad de la bolsa de agua y algunas características de diseño particulares.

Como aquí buscamos ser siempre objetivos, nos centraremos en uno de los productos más populares de Camelbak: el modelo M.U.L.E. en su variante año 2010.

MULE-00

Aqui los puntos fuertes del Camelbak M.U.L.E.

Para los que llevamos tiempo en el ciclismo de montaña, hemos visto que el modelo M.U.L.E. ha evolucionado de una forma interesante, siendo cada vez más práctico, funcional y cómodo. Para compararlo regresemos al pasado, hace años los primeros M.U.L.E. se presentaron al consumidor con menor capacidad de volumen, menos compartimentos y también menos características de confort.

El Review

Una nueva imagen para esta version.

Nueva imagen para esta version.

Probando el M.U.L.E. modelo 2010 en diversas condiciones climáticas y de carga, puedo decirles que he quedado totalmente satisfecho con el producto, no es más el M.U.L.E. original, sí, ese que se quedaba corto en mucho.

Los tirantes ahora son mas comodos.

Los tirantes ahora son mas comodos.

El nuevo M.U.L.E. te ofrece más confort con el diseño y materiales empleados. Los tirantes tienen una forma más anatómica y el acolchonado brinda mejor ventilación para mantenerte fresco, el sistema DFit se siente bien con la ayuda de las argollas de plástico que vienen en la parte superior de los tirantes, en la unión con la mochila.

En cuanto al ajuste frontal al pecho, podemos decir que se agradece tener correas deslizables con el confiable broche de plástico, mismo que está unido a un resorte textil para dar confort. Las correas a la cintura siguen siendo las mismas, con velcro en su fijación a la parte inferior de la mochila, el broche central pélvico sigue sin cambios pero funciona impecable.

Air Director para mantener seca la espalda.

Air Director para mantener seca la espalda.

Una de las cosas más criticadas al usar mochila sobre la bici es tener la espalda mojada, para ayudar en este aspecto Camelbak implementa el sistema Air Director, cuyo objetivo es ventilar mejor vía 6 almohadillas y unos canales de flujo de aire, dos horizontales y uno central en la espalda de la mochila. Realmente funciona y sí te mantienes menos mojado en el jersey.

Los compartimentos que vienen en el M.U.L.E. 2010 son varios, el destinado a la bolsa de agua ahora viene abarcando la parte superior y un costado de la mochila, esta característica te ayuda a meter la bolsa llena de agua con facilidad, así te olvidas de las clásicas sacudidas de antaño hasta que tu bolsa de agua llegaba al fondo de su compartimento.

Por lo que toca a la manguera de agua, ahora el pasarla junto con la boquilla hacia los tirantes es más rápido, la abertura por dónde va es de un tamaño razonable y lleva un resorte textil para evitar que por allí se meta basura o polvo al compartimento de la bolsa. La asa para tomar la mochila por su parte superior también es más grande y cómoda, cosa que se agradece al momento de tener puestos guantes completos.

MP3 Pocket

MP3 Pocket

También una de las características que más me gustó es un compartimento para tu reproductor MP3, tiene un tamaño adecuado para poder alojar un reproductor de los más grandes, como referencia de tamaño, uno como el Ipod Classic. Para que evites machucar el cable de tus audífonos con el cierre, hay una ceja de vinil por dónde pasa con facilidad y a la vez se protege cualquier entrada de polvo o agua hacia el alojamiento del reproductor.

Ahora llegamos al compartimento principal de almacenamiento, en tamaño creció y te permite llevar sin problema más que en el M.U.L.E. original, también lleva dos cierres encontrados que te permiten cerrar el compartimento a la mitad o sobre un costado que prefieras, según se acomode lo que hayas guardado.

Si te acuerdas del compartimento intermedio del M.U.L.E. original, con el nuevo estarás feliz, tiene uno nuevo de malla con poco más del doble de capacidad del de antaño, sigue quedando abierto arriba pero para seguridad lo ajustas y aprietas con unas correas deslizables en los costados.

Bolsa interior frontal

Bolsa interior frontal

El compartimento pequeño para herramienta y parches está mejor distribuido, ahora viene con doble cierre lateral y divisiones en el interior, una grande con material sintético y dos pequeñas con malla, ideal para la herramienta portátil y una cajita de parches. Finalmente hay un gancho que evita perder tus llaves entre tantas cosas que puedas tener allí adentro.

En la parte frontal de la mochila viene un último y pequeño compartimento de malla, mismo que mantiene esa correa deslizable al centro pero sin broche, creo que es bueno para cosas que en caso de pérdida no representen un dolor de cabeza, ejemplo una manzana o unos pañuelos desechables, yo prefiero no utilizarlo por cuestiones de tranquilidad.

Bolsa de aguam con tapa Omega

Bolsa de aguam con tapa Omega

Para continuar con nuestro review recordemos que ya mencionamos brevemente a la manguera de agua y su boquilla, siguen siendo las mismas por su sobrada confiabilidad. Siendo concretos ahora con la bolsa de agua, se agradece que incluye una tapa con rosca más grande que facilita el lavado, llenado y vaciado de la misma, también incluye un gancho para ponerla a secar además de una pestaña plástica para sujetarla al momento de llenar, la capacidad se queda en los 3 litros que conocemos.

La Conclusion

Para cerrar el análisis del producto cabe mencionar que los materiales utilizados en la confección de la mochila son a prueba de agua y se ven mejor que antes, me gusta el acabado que tiene además de la forma en cómo está diseñado, los detalles reflejantes, las sujeciones de los cierres y mucho más, verdaderamente es más cómodo, práctico y funcional, una evolución de producto.

¿Para quién está destinado este producto? Es una mochila para el ciclista entusiasta que realiza recorridos que van desde un paseo, XC, Trail y hasta un poco de All Mountain, siempre y cuando la capacidad alcance para lo que planeas llevar. Si necesitas más volumen de carga, te recomiendo modelos como el HAWG, también de Camelbak.

Autor: Stummpy Edicion: Sandokan

Déjanos un Comentario

Comentarios

Tagged with:     , , , ,

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *