¡ MTB ecoLOGICO !

Que pasara…

Les conparto un articulo que salio en uno de los numero de bike-k hace tiempo a proposito de los porblemas en la calera (Puebla).

La ecología es una ciencia, basada en otras como las matemáticas, la biología, la física, la química, la meteorología, etc. Se divide en otras ramas, para su estudio; como son la ecología humana, la sinecología, la ecología de poblaciones y otras.

Graves Daños por la contaminación ambiental (para el humano):

Algunos daños a nuestro organismo a simple vista o por costumbre ni se notan pero son fuertes y algunos (si no es que todos) degenerativos.
Por ejemplo: El Estomago e Intestinos son afectados por insectos, hongos, bacterias y fauna nociva porque existen sitios donde la basura crea focos de contagio como el cólera, amibiasis, infección intestinal, diarrea, malaria, tifoidea, etc.
La Médula ósea es afectada por la ingestión de Materiales radiactivos provocando infecciones, hemorragias, deshidratación, cáncer y la muerte.
Los pulmones se ven afectados por ejemplo por Hollín de las chimeneas o combustible no quemado (gases contaminantes); que pueden producir molestias torácicas, restricción de la actividad, irritación del aparato respiratorio, disminución de la agudeza visual; irritación de los ojos, los Cigarros emiten Benzopireno, un contaminante que provoca enfermedades carcinógenas notorias.

Todo esto es común en las áreas urbanas, nosotros (los Mountainbikers) creemos que al salir cada fin de semana al monte, respiramos aire puro y nos desintoxicamos, pero hay que estar consientes que en el ecosistema existe un vinculo, entre los seres vivos y lo que les rodea, estas relaciones deben ser respetadas, y logran su punto mas alto cuando el equilibrio entre ellas es óptimo, si una parte de esta cadena falla, por consecuencia la cadena se rompe y los demás organismos se ven afectados; por esto es que cada organismo por pequeño que parezca es sumamente importante para el ecosistema, los mtb’s no son parte de ese ecosistema, somos intrusos y causamos malestar a esos lugares; eso nos lleva a que tenemos que pagar tributo a esos lugares especiales a los que solemos ir a buscar lo que ya no hay en las grandes urbes… aire y libertad.

¿Tributo?

¿Conservar los ecosistemas?

¿Cómo lo podemos hacer?

Pues tan sencillo como ser responsable de lo que hacemos, no tirar basura, no desperdiciar el agua… etc. Ustedes saben que es el respeto a la naturaleza; pero a lo mejor no saben que hay campañas de reforestación, de recolección de basura; también hay que entender que nosotros erosionamos el suelo con el simple echo de rodarlo, imagínate cuanto lo erosionas cuando derrapas, igual al salir a rodar en época de lluvias debes procurar rodar rutas de pisos duros, como el tepetate; pues las zonas de tierra blanda las erosionas con los surcos que dejas con tus llantas; otra buena idea es darles mantenimiento a las rutas que consideres como tus consentidas.

¡ ORGANIZA TUS CAMPAÑAS DE RECOLECCION Y MANTENIMIENTO DE VEREDAS !

Como pueden ver nosotr@s tenemos mucho por hacer solo falta decidirse a querer, cuesta trabajo, pero solo al inicio, cambiemos un poco esto volteemos a ver todo lo que nos ha regalado la naturaleza seamos justos y por lo menos cuidemos de toda esta riqueza que nos respeta y nos dice:

“Toma este lugar, es tuyo sé que lo cuidarás”.

RESPONDAMOS A ESTA CONFIANZA.

 

La u

Déjanos un Comentario

Comentarios

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *